English French German Portuguese Spanish
Encabezado

Home Novedades Noticias DIGESTYC e INS capacitan antropometristas para 2a Encuesta de Salud
DIGESTYC e INS capacitan antropometristas para 2a Encuesta de Salud PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 15 de Feb de 2021 14:08

 

DIGESTYC junto al INS capacitan a especialistas en antropometría que apoyarán

el levantamiento de la 2ª Encuesta Nacional de Salud

El Instituto Nacional de la Salud (INS) y la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC) iniciaron este viernes 12 de febrero, las jornadas de capacitación para los profesionales en antropometría que tendrán a su cargo la toma de peso y talla de adultos y niños durante 2ª Encuesta Nacional de Salud (ENS 2021).

Las jornadas se desarrollan en local del INS y el acto de apertura de hoy contó con la participación de la Directora del INS, Dra. Xochilt Sandoval López,  quien hizo énfasis en el trabajo en    equipo entre el INS y DIGESTYC, enfocado en el levantamiento de esta encuesta.

Por su parte, el Subdirector General de la DIGESTYC, Nelson Guzmán, enfatizó la importancia que tendrán estos datos, como insumos que servirán para la toma de decisiones, puesto que arrojarán indicadores relacionados  a la situación de la mujer, de las niñas y niños en temas de salud, educación, protección infantil, entre otros.

El evento también contó con la participación del Gerente de Estadísticas Sociodemográficas, Francisco Munguía; del Dr. Julio Alberto Armero Guardado, y de las facilitadoras de las jornadas de capacitación, Licda. Verlis Moran, Licda. Gladis de Vega y Licda. Lynda Franco, ambas Nutricionistas del INS.

La actividad tendrá una duración de tres días, periodo durante el cual se capacitará a los antropometristas, personal experto y encargado de realizar  el estudio cuantitativo de las características físicas de las personas, como talla y peso, parte importante de encuesta que, además, estará a cargo de encuestadores, supervisores, jefaturas de campo y metodología.

El inicio del trabajo de campo de las ENS 2021 está programado para el 15 de marzo próximo y durante su desarrollo se cumplirá una serie de protocolos de bioseguridad que garantizarán el bienestar de  encuestadores y de los habitantes de los hogares en los que se realizará el levantamiento de datos.

Última actualización el Lunes 15 de Feb de 2021 14:58
 
Encabezado