English French German Portuguese Spanish
Encabezado

Home Novedades Noticias DIGESTYC se suma a la Agenda Digital 2030 al presentar CNOES
DIGESTYC se suma a la Agenda Digital 2030 al presentar CNOES PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 21 de Abr de 2021 00:00

 

DIGESTYC se suma a la Agenda Digital 2030 al presentar la

“Clasificación Nacional de Ocupaciones de El Salvador 2020”

 

En un esfuerzo articulado con diferentes instituciones de Estado y contando con apoyo internacional, la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC) presentó, este miércoles 21 de abril, la “Clasificación Nacional de Ocupaciones de El Salvador, CNOES 2020”.

El evento, de carácter virtual, fue encabezado por el Subsecretario de Innovación de la Presidencia, Fabrizio Mena; el especialista en temas estadísticos de IMPAQ International,    David Glejberman; el Director y Subdirector General de DIGESTYC; así como por representes del  Ministerio de Trabajo y Previsión Social, del Registro Nacional de las Personas Naturales y técnicos de la Dirección General de Estadística y Censos del Ministerio de Economía.

Durante su intervención, el Director General de DIGESTYC, Juan Carlos Salman, explicó que con esta herramienta se da respuesta a la necesidad de tener una clasificación nacional de ocupaciones homologada que permita la recolección, el ordenamiento y difusión de estadísticas vinculadas al mercado laboral existente en El Salvador.

“Estamos ante un instrumento normalizado que forma parte de los esfuerzos para la implementación de la Agenda Digital 2030, impulsada por la Secretaría de Innovación de la Presidencia, la cual busca la adopción de estándares para la normalización y digitalización de registros administrativos en el Órgano Ejecutivo”, agregó.

Por su parte, el Subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, destacó que el gobierno impulsa la integración del trabajo que ha estado desarticulado en materia de estandarización de la información para facilitar la implementación de servicios integrados.

“La modernización de servicios públicos demanda la aplicación de buenas prácticas internacionales, la adopción de nomenclaturas globalmente aceptadas, la adecuación de normativas mediante procesos colaborativos y participativos siguiendo a referentes internacionales”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Última actualización el Jueves 22 de Abr de 2021 13:37
 
Encabezado