English French German Portuguese Spanish
Encabezado

Home Novedades Noticias DIGESTYC participó en XXII Reunión extraordinaria SICA-CENTROESTAD
DIGESTYC participó en XXII Reunión extraordinaria SICA-CENTROESTAD PDF Imprimir Correo electrónico

 

 

 

Autoridades de la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC) participaron en la XXII Reunión Ordinaria de la Comisión Centroamericana de Estadística del SICA (CENTROESTAD),   cuyo objetivo principal es fortalecer las capacidades técnicas de las Oficinas Nacionales de Estadísticas de la región, intercambiar experiencias y definir abordajes conjuntos en este campo.

El Director, Juan carlos Salman y el Subdirector, Nelson Guzmán Mendoza, explicaron que la agenda del encuentro comprendió temas relacionados con las estadísticas geoespaciales, alimentarias y migración, entre otros.

El Director de Planificación de la Secretaría General y Punto Focal para el trabajo de CENTROESTAD en el SICA, Mario Villalobos, dijo que dicha entidad “sabe de los desafíos que    enfrentan las oficinas de estadística en cada uno de los países miembros, pero estamos seguros que  este espacio de intercambio, ayuda a la búsqueda de soluciones con perspectiva regional".

Por su parte, la representante del Instituto de Estadística y Censos de Costa Rica (INEC) y actual   Presidenta Pro-Témpore, Elizabeth Solano, dijo que "como CENTROESTAD hemos tenido una relación con diferentes organizaciones que nos han apoyado. Los temas que hoy nos convocan nos ayudarán a fortalecer nuestros sistemas y así poder brindar estadísticas de mayor calidad".

Para El Salvador, este tipo de encuentros y su temática son muy oportunos para avanzar en los procesos de modernización y diversificación estadística, contemplados en el plan estratégico de la DIGESTYC.

Al finalizar la reunión, se realizó de manera simbólica el traspaso de la Presidencia Pro-Témpore de Costa Rica a Guatemala, país que asumirá del 1 de julio al 31 de diciembre del presente año.

 
Encabezado