English French German Portuguese Spanish
Encabezado

Home Novedades Noticias DIGESTYC inicia el proceso de levantamiento de Encuesta Económica Anual 2020 y Proyecciones 2021
DIGESTYC inicia el proceso de levantamiento de Encuesta Económica Anual 2020 y Proyecciones 2021 PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 07 de Oct de 2021 14:31

 

 

La Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC), a través de la Gerencia de Estadísticas Económicas y su Departamento de Unidades Económicas inició, este martes 5 de octubre, el proceso de levantamiento de la Encuesta Económica Anual 2020 y Proyecciones 2021.

El proceso inició con una charla dirigida al personal contratado, con el fin de detallar los objetivos que se persiguen al realizar la Encuesta Económica Anual y la utilidad que esta genera para el sector económico del país. Asimismo, se analizaron los aspectos técnicos de cómo realizar la solicitud de información económica en las empresas, el llenado del formulario en forma física o digital, el manejo de datos y uso de la información de los estados financieros de las empresas.

La Encuesta Económica se desarrolla durante un periodo de tres meses desde el año 2006, con el objetivo de Compilar información económica, contable y estadística del sector privado empresarial de forma anual, a partir de una muestra de empresas definida.

El propósito es generar información estadística del sector empresarial de manera oportuna y permanente de los sectores económicos, industria manufacturera, comercio y servicios, permitiendo conocer y analizar su comportamiento; así como actualizar y permitir la construcción del Sistema de Cuentas Nacionales de El Salvador.

 

 

_________________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización el Jueves 07 de Oct de 2021 15:05
 
Encabezado