English French German Portuguese Spanish
Encabezado

Home Novedades Noticias Miembros de DIGESTYC juramentados "Consejo del Registro Único de Víctimas de la masacre de El Mozote”
Miembros de DIGESTYC juramentados "Consejo del Registro Único de Víctimas de la masacre de El Mozote” PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 29 de Oct de 2021 09:22

 

 

 

Miembros de DIGESTYC juramentados como parte del "Consejo del Registro Único

de Víctimas de la masacre de El Mozote”

Representantes de la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC) fueron juramentados, este miércoles 27 de octubre, como miembros del "Consejo del Registro Único de Víctimas de la masacre El Mozote", hecho ocurrido en Morazán, en diciembre de 1981.

La Jefa de la Unidad de Planificación de DIGESTYC, Yanira Molina, fue juramentada como miembro propietario, mientras que Jorge Giovanni Ramos, asumió como suplente.

La Juramentación estuvo a cargo del Viceministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Raúl Juárez Cestoni, en el marco de la reunión mensual de las instituciones miembros del citado Comité: Cancillería, DIGESTYC, la Asociación Promotora de Derechos Humanos de Víctimas de El Mozote, y la organización Tutela Legal “María Julia Hernández”.

El Consejo es coordinado por el Ministerio de Gobernación y tiene como facultades la organización y dirección del registro de víctimas, como parte del seguimiento de la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso “Masacres de El Mozote y lugares aledaños vs. El Salvador”.

En el caso de la DIGESTYC le corresponde administrar y dar mantenimiento a la base del registro, razón por la que permanentemente le corresponde aplicar los criterios para la inclusión de más personas a la base, para posteriormente ser aprobados por los miembros del Consejo Directivo.

 

 

_______________________________

 

Última actualización el Viernes 29 de Oct de 2021 10:28
 
Encabezado