English French German Portuguese Spanish
Encabezado

Home Novedades Noticias Especialistas de DIGESTYC en misión de observación en República Dominicana
Especialistas de DIGESTYC en misión de observación en República Dominicana PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 06 de Jun de 2022 14:40

 


Especialistas de DIGESTYC en misión de observación del X Censo Nacional de población y Vivienda de la República Dominicana

 

Especialistas de la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC) participan en una misión de observación de la segunda prueba censal dentro del X Censo Nacional de población y Vivienda de la República Dominicana.

La Oficina Nacional de Estadística de aquel país informo que “recibe a la Misión de (DIGESTYC), de El Salvador, con el objetivo de fortalecer la metodología de los procesos y la logística en terreno con el apoyo de las observaciones de los técnicos internacionales”.

El intercambio se da como resultado de la visita que la Directora General de la Oficina Nacional de Estadísticas de República Dominicana, Miosotis Rivas Peña, hizo durante el mes pasado al país, durante la que invitó a 2 funcionarios de la DIGESTYC a que asistan como observadores internacionales.

La misión la componen el Ingeniero Jorge Adalberto Cortez Sánchez, Jefe del Departamento de Análisis y Desarrollo, y el Ingeniero David Ernesto Marroquín Calderón, Administrador de la Base de Datos Geográfica, quienes participarán en la prueba censal a realizarse del 6 al 11 de junio.

Se informó que los fondos para la visita han sido aportados por el UNFPA y su importancia radica en que El Salvador ha iniciado los procesos previos al desarrollo de los Censos Nacionales, siendo necesario conocer las experiencias obtenidas por otros países.

La ONE Dominicana informó que se busca fortalecer la metodología de los procesos y la logística en terreno con el apoyo de las observaciones de los técnicos internacionales. “En este primer encuentro, se abordaron los aspectos generales del censo, la ejecución del piloto censal y las actividades previas que involucran el levantamiento censal”, detalló.

 

 

 

 

 

 

 

 

___________________________

 

 

 

Última actualización el Lunes 06 de Jun de 2022 15:05
 
Encabezado