English French German Portuguese Spanish
Encabezado

Home Novedades Noticias Experta de CEPAL respalda proceso de cambios en la formulación del IPP
Experta de CEPAL respalda proceso de cambios en la formulación del IPP PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 26 de Jul de 2022 14:58

 

 

Experta de CEPAL respalda proceso de cambios en la formulación del Índice de Precios al Productor

La Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC) impulsa cambios en la formulación del Índice de Precios al Productor (IPP), proceso que cuenta con la asistencia técnica la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Ernestina Pérez Ardiles, Especialista de Precios de la División de Estadísticas de la CEPAL, llegó este lunes 25 de julio al país para consolidar los procesos de cambio que se han venido trabajando a través de una serie de reuniones virtuales a lo largo de las semanas anteriores.

El seguimiento del proceso está a cargo del equipo técnico del Departamento de Unidades Económicas de DIGESTYC, quienes adoptarán las recomendaciones que incluyen sustitución de unidades productivas, metodología de cálculo de algunos productos y la posibilidad de modificar estructuras de ponderación de productos.

La especialista se reunió con el Director General, Juan Carlos Salman, quien agradeció la asistencia de la CEPAL y explicó que la misión de asistencia incluye visitas de campo y la certeza de que al final de la semana tendremos lista la hoja de ruta que definirá nuestro trabajo en el rubro que nos ocupa.

 

 

 

 

 

 

 

_____________________________________________

 

 

 

 

Última actualización el Martes 26 de Jul de 2022 15:24
 
Encabezado