English French German Portuguese Spanish
Encabezado
Banner
Home Novedades Noticias Periodistas de EDH reciben formación en uso y explotación de datos a través del software REDATAM
Periodistas de EDH reciben formación en uso y explotación de datos a través del software REDATAM PDF Imprimir Correo electrónico

 


El pasado viernes 4 de noviembre la Dirección General de Estadística y Censos, DIGESTYC, a través de la Gerencia de Sistemas en coordinación con la Gerencia de Estadísticas Sociales, realizó la presentación ante periodistas de El Diario de Hoy (EDH), acerca del uso y explotación de datos a través del Software Redatam en las instalaciones de El Diario de Hoy.

La jornada se realizó a solicitud de la Unidad de Datos, del referido matutino, y busca fortalecer las habilidades de los periodistas en cuanto al manejo de datos que les permita la construcción y comparación de información con fines periodísticos.

Durante el desarrollo de la jornada los ponentes Ing. Herbert Napoleón Flores y Lic. Joaquín Montoya, explicaron la sintaxis a seguir para la extracción de datos a través del uso de la boleta censal, cruce de variables, elaboración de tabulados y gráficos, así mismo los periodistas pudieron solventar sus dudas en cuanto al uso de los datos de proyecciones.

DIGESTYC promueve el uso y conocimiento de metodología, así como del diferente software que se utiliza para la obtención y explotación de datos.

 

 

 

_____________________________________

 
     
Dirección General de Estadística y Censos
República de El Salvador, C. A
Av. Juan Bertis No.79, Delgado, San Salvador. Aptdo. Postal No.2670.
Tels. (503) 2590-2100 FAX 2534-9804    E-mail: info@digestyc.gob.sv