English French German Portuguese Spanish
Encabezado
Banner
Home Novedades Noticias DIGESTYC presentó Primer Informe sobre hechos de Violencia contra las Mujeres en El Salvador
DIGESTYC presentó Primer Informe sobre hechos de Violencia contra las Mujeres en El Salvador PDF Imprimir Correo electrónico

 

El día martes 31 de enero la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC), a través de Licda. Vilma Mejía de la Gerencia de Estadísticas de Género presentó ante el Comisionado Mauricio Ernesto Ramírez Landaverde, Ministro de Justicia y Seguridad Pública; Licdo. Raúl Antonio López, Viceministro de Justicia, Licdo. Evaristo Hernández, Director General de la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC); representantes de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz, (ORMUSA); representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD), por medio del programa INFOSEGURA, así como personas invitadas, el “Primer Informe sobre hechos de Violencia contra las Mujeres en El Salvador”.

La presentación realizada tuvo como principal objetivo mostrar y oficializar los datos e indicadores ante el Sistema Nacional de Datos y Estadísticas, del cual es responsable el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, así mismo explicar la información que se muestra a través del portal de la DIGESTYC.

Antes de concluir se aprovechó para solicitar que cada institución se comprometa y actualice mensualmente el envío de datos, con el fin de contar con datos estadísticos actualizados sobre Violencia contras las Mujeres salvadoreñas.

 
     
Dirección General de Estadística y Censos
República de El Salvador, C. A
Av. Juan Bertis No.79, Delgado, San Salvador. Aptdo. Postal No.2670.
Tels. (503) 2590-2100 FAX 2534-9804    E-mail: info@digestyc.gob.sv