English French German Portuguese Spanish
Encabezado
Banner
Home Novedades Noticias Apastepeque, sede de capacitación sobre Cartografía.
Apastepeque, sede de capacitación sobre Cartografía. PDF Imprimir Correo electrónico

 

El pasado viernes 17 de marzo, Gonzalo Melgar Rivera, de la Unidad de Cartografía de la Dirección General de Estadística y Censos, DIGESTYC junto a Don Jaime Hernández, Gerente General de la Alcaldía de Apastepeque, clausuraron la “Capacitación sobre Cartografía”, realizada del 13 al 17 de marzo del 2017, en Apastepeque, Municipio de San Vicente.

20 nuevos empleados municipales recibieron conocimientos teórico práctico sobre el levantamiento cartográfico, dicho conocimiento permitirá que las Alcaldías Municipales realicen la actualización periódica de “mapas cartográficos” de sus municipios.

La jornada de formación, a cargo del facilitador Marlon Ávila de la DIGESTYC, dotó de conocimiento teórico-práctico a cada uno de los participantes, quienes conocieron conceptos de cartografía, simbología en mapas, levantamiento en físico, orientación en campo, entre otras habilidades.

Con estas capacitaciones gratuitas, ya son alrededor de 116 trabajadores municipales dotados del conocimiento básico, así como son ya 144 Alcaldías beneficiadas de un total de 262 a nivel nacional.

Con estas acciones la DIGESTYC continúa acentuando las bases para el levantamiento del próximo Censo de Población y Vivienda en El Salvador.

 

 

 

___________________________

 

 
     
Dirección General de Estadística y Censos
República de El Salvador, C. A
Av. Juan Bertis No.79, Delgado, San Salvador. Aptdo. Postal No.2670.
Tels. (503) 2590-2100 FAX 2534-9804    E-mail: info@digestyc.gob.sv