English French German Portuguese Spanish
Encabezado
Banner
Home Novedades Noticias DIGESTYC cerro jornadas de Cartografía en Morazán
DIGESTYC cerro jornadas de Cartografía en Morazán PDF Imprimir Correo electrónico

 

 

El pasado viernes 31 de marzo, la Unidad de Cartografía de la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC) realizó en las instalaciones del Centro de Desarrollo para la Agricultura Familiar (CEDAF) del Municipio de San Francisco Gotera, el cierre oficial de la sexta y última semana de capacitaciones impartida a las municipalidades sobre “Conocimientos básicos de cartografía”, en la cual participaron personas de las diferentes Alcaldías de la zona oriental del país.

El objetivo de transmitir los conocimientos básicos sobre cartografía, se mantuvo a lo largo de las seis jornadas realizadas en diferentes municipios, que por logística permitían los desplazamientos de empleados de alcaldías al municipio sede donde se realizaron las jornadas. Cada una de las capacitaciones tuvo una duración de una semana laboral o el equivalente a 40 horas efectivas de formación, en las que se les impartió teoría y práctica sobre el levantamiento cartográfico, para que sea aplicado en cada uno de sus municipios.

Esta última jornada la Unidad de Cartografía, logró la formación de un total de 23 empleados municipales de la Zona Orienta, distribuidos entre los municipios de los Departamentos de Morazán, San Miguel y la Unión.

Este esfuerzo que realiza la DIGESTYC, contribuye al fortalecimiento de cada una de las 262 Alcaldías en El Salvador, para que facilite el desarrollo del próximo Censo de Población y Vivienda.

 

 

 

 

_________________________________

 
     
Dirección General de Estadística y Censos
República de El Salvador, C. A
Av. Juan Bertis No.79, Delgado, San Salvador. Aptdo. Postal No.2670.
Tels. (503) 2590-2100 FAX 2534-9804    E-mail: info@digestyc.gob.sv