English French German Portuguese Spanish
Encabezado
Banner
Home Novedades Noticias DIGESTYC participa en taller estadístico basado en registros administrativos
DIGESTYC participa en taller estadístico basado en registros administrativos PDF Imprimir Correo electrónico

De izquierda a derecha: Lic. Evaristo Hernández, Lic. Óscar Anaya, AndersWallgren y BrittWalgren.


Este martes 18 de julio del 2017, dio inició el Curso-Taller “Hacia un sistema estadístico integrado basado en registros administrativos”, el cual es coordinado por la Dirección de Planificación del Desarrollo de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia (SETEPLAN), la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC), con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dentro del marco de Cooperación Técnica. El taller se desarrollará del 18 al 21 de julio, en un hotel de la capital salvadoreña y está principalmente dirigido a beneficiar 35 trabajadores de instituciones gubernamentales que realizan levantamiento estadístico.

El objetivo de la capacitación es formar técnicamente a los participantes en el “Levantamiento de Registros Administrativos“, los cuales permiten reducir los costos sin perder la calidad, o incluso mejorar la calidad de los Datos Administrativos, permitiendo alcanzar estadísticas económicas que sean más oportunas; así como su utilización en Censos de Población y Vivienda basados en Registros.

“El taller forma parte de un conjunto de actividades, las cuales facilitarán el levantamiento de un próximo Censo de Población y Vivienda, así como la actualización de la Cartografía nacional, mencionó Lic. Óscar Anaya, Director de Planificación del Desarrollo de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia (SETEPLAN).

Por su parte el Director de la DIGESTYC, Lic. Evaristo Hernández, agradeció a los ponentes, así como presentó el equipo de trabajo encargado del levantamiento y actualización de los Registros Administrativos que se realizará a través de los trabajadores de la DIGESTYC.

Los expositores Anders Wallgren y Britt Wallgre, ex funcionarios de la Oficina de Estadística de Suecia, son los encargados de formar a los participantes en cómo utilizar los datos administrativos, trabajo a largo plazo para el desarrollo de nuevas metodologías de producción estadística, así también como las oficinas de estadística deben desarrollar un sistema de registros estadísticos. Los beneficios de esta cooperación son: que todos los usuarios de las estadísticas tengan acceso a datos consistentes; que el trabajo duplicado pueda ser eliminado y a menores costos.

 

 

 

 

____________________________

 
     
Dirección General de Estadística y Censos
República de El Salvador, C. A
Av. Juan Bertis No.79, Delgado, San Salvador. Aptdo. Postal No.2670.
Tels. (503) 2590-2100 FAX 2534-9804    E-mail: info@digestyc.gob.sv