English French German Portuguese Spanish
Encabezado
Banner
Home Novedades Noticias Clausuran taller: Capacitación FIES-El Salvador
Clausuran taller: Capacitación FIES-El Salvador PDF Imprimir Correo electrónico

 

 

Con miras a realizar un próximo Censo en el municipio de Cacaopera, del departamento de Morazán, el cual tendrá como objetivo realizar una prueba de la primera versión de la boleta censal y de conocer la inseguridad alimentaria del municipio principalmente de la población indígena, la Oficina Subregional de Mesoamérica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, impartió los días 15 y 16 de mayo del 2018, el Taller: Cálculo Indicador “Escala de Experiencia de Inseguridad Alimentaria”; el cual fue desarrollado para personal técnico de la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC).

El objetivo del taller fue indagar sobre la metodología FIES que utiliza la FAO y la metodología ELCSA que actualmente utiliza el país, así como la utilización del Software libre “R”, el cual contiene herramientas como el paquete RM. weights que se utiliza para conocer prevalencias; y la aplicación del modelo Rasch.

Con el Software R se utilizó datos nacionales de la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPM 2014), con los que se conocieron datos de hogar con niños y sin niños, vínculos entre Indicador de Experiencia de Inseguridad Alimentaria y Prevalencia de Subalimentación, esto último con miras al cumplimiento del Indicador 2.12 de los ODS.

Las facilitadoras del Taller, fueron: María del Valle Rodríguez y Rosemarie Rivas, ambas de FAO, quienes instruyeron a los participantes de las diferentes Gerencias de la DIGESTYC.

 

 

 

_____________________________

 

 

 

 

 

 
     
Dirección General de Estadística y Censos
República de El Salvador, C. A
Av. Juan Bertis No.79, Delgado, San Salvador. Aptdo. Postal No.2670.
Tels. (503) 2590-2100 FAX 2534-9804    E-mail: info@digestyc.gob.sv