English French German Portuguese Spanish
Encabezado
Banner
Home Novedades Noticias Ministerio de Economía presenta resultados EHPM 2017 elaborados por la DIGESTYC
Ministerio de Economía presenta resultados EHPM 2017 elaborados por la DIGESTYC PDF Imprimir Correo electrónico

 

 

Este jueves 24 de mayo del 2018, la Viceministra de Comercio e Industria, Licda. Merlin Barrera, junto al Director General de la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC), Lic. Evaristo Hernández, presidieron la mesa de honor para la presentación de los principales resultados de la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPM) 2017, evento realizado en Sala de Prensa de Casa Presidencial.

La presentación  de los principales datos estuvo a cargo del Gerente de Estadísticas Sociales, Lic. Francisco Munguía  quién mostró a la prensa los principales datos obtenidos durante el levantamiento de la EHPM en el 2017.

Dentro de los principales datos que se destacaron es que a  partir del 2016  la DIGESTYC implementa la nueva medición multidimensional de la pobreza, dando cumplimiento a la Ley de Desarrollo y protección en términos de producción de información.  Es así que desde el 2016 se presentan de manera regular la Medición Monetaria y la medición Multidimensional de la Pobreza.

La EHPM es un valioso instrumento estadístico utilizado para la formulación de políticas públicas, programas y proyectos, así como el seguimiento de compromisos internacionales en el ámbito estadístico como es la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

 

 

___________________________________

 

 

 
     
Dirección General de Estadística y Censos
República de El Salvador, C. A
Av. Juan Bertis No.79, Delgado, San Salvador. Aptdo. Postal No.2670.
Tels. (503) 2590-2100 FAX 2534-9804    E-mail: info@digestyc.gob.sv