English French German Portuguese Spanish
Encabezado
Banner

Banner
Home Novedades Noticias DIGESTYC presentó en Foro principales resultados sobre trabajo infantil
DIGESTYC presentó en Foro principales resultados sobre trabajo infantil PDF Imprimir Correo electrónico

 

El día jueves 5 de julio del 2018, se desarrolló el Foro “Acciones realizadas en torno a la Erradicación del Trabajo Infantil”, evento coordinado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, y que fue presidido por la Ministra de Trabajo, Licda. Sandra Edibel Guevara, Viceministro de Trabajo, Lic. Oscar Armando Morales y Director de la DIGESTYC, Lic. Evaristo Hernández; el cual se realizó en el Auditorium Monseñor Oscar Arnulfo Romero, ubicado en las instalaciones del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial en Centro de Gobierno.

En dicho evento la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC), a través de la Gerencia de Estadísticas Sociales presentó los principales datos obtenidos sobre trabajo infantil en El Salvador, los cuales se obtuvieron de la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples 2017. Durante su presentación el Lic. Francisco Munguía, destacó que el trabajo infantil en el año 2008 fue de 190,525 niñas y niños, mientras que en el 2017 fue de 130,157 lo que destaca una reducción de 60,368 niñas y niños trabajando en diversas actividades.

El Código de Trabajo en El Salvador establece como edad mínima para obtener un permiso de trabajo 16 años, por debajo de dicha edad se considera trabajo infantil.

 

 

 

_______________________

 
     
Dirección General de Estadística y Censos
República de El Salvador, C. A
Av. Juan Bertis No.79, Delgado, San Salvador. Aptdo. Postal No.2670.
Tels. (503) 2590-2100 FAX 2534-9804    E-mail: info@digestyc.gob.sv