English French German Portuguese Spanish
Encabezado
Banner

Banner
Home Novedades Noticias DIGESTYC y MTPS firmaron carta de Cooperación Técnica
DIGESTYC y MTPS firmaron carta de Cooperación Técnica PDF Imprimir Correo electrónico

El jueves 12 de julio del 2018, La Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC) y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), suscribieron una carta de entendimiento de cooperación técnica para fortalecer la relación y cooperación interinstitucional que permita crear el Sistema de Estadísticas de Empleo.

La carta de entendimiento tendrá duración de cinco años y entrará en vigencia a partir de la suscripción de la misma, se prorrogará indefinidamente de no manifestar objeción cualquiera de las partes firmantes.

DIGESTYC proporcionara al MTPS información estadística relacionada al mercado laboral, e intercambiara los conocimientos y capacidades siempre y cuando no se vulnere el secreto estadístico que regula la Ley Orgánica del Servicio Estadístico Nacional (Cap. IV, Art. 18).

Por su parte el MTPS, será la institución encargada de recopilar y analizar datos estadísticos proporcionados por la DIGESTYC, ISSS y BCR con la finalidad de alimentar a la Unidad de Estadísticas y Observatorio del Mercado Laboral del MTPS y el Sistema de Estadísticas de Empleo; coordinando la divulgación de estadísticas de empleo a las personas usuarias.

 

 

 

___________________________________

 
     
Dirección General de Estadística y Censos
República de El Salvador, C. A
Av. Juan Bertis No.79, Delgado, San Salvador. Aptdo. Postal No.2670.
Tels. (503) 2590-2100 FAX 2534-9804    E-mail: info@digestyc.gob.sv