English French German Portuguese Spanish
Encabezado
Banner
Home Novedades Noticias Nuevo Curso “Estimación en áreas pequeñas”
Nuevo Curso “Estimación en áreas pequeñas” PDF Imprimir Correo electrónico

 

Nuevo Curso “Estimación en áreas pequeñas”

 

El pasado lunes 20 de agosto del 2018, La Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC), a través de la Gerencia de Estadísticas Sociales, inició el curso “Estimación en áreas pequeñas”, el cual es impartido por Andrés Gutiérrez, consultor de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe, CEPAL.

Dicho taller tiene como principal objetivo lograr que personal técnico de la DIGESTYC, así como de otras Instituciones del Estado, adquieran las capacidades técnicas para estimar información más allá de la disponibilidad que ofrecen los resultados de las encuestas regulares que levanta la DIGESTYC y otras Instituciones; a través de jornadas que serán impartidas del lunes 20 al viernes 24 de agosto del 2018.

En total suman 20 los participantes, quienes representan a los Ministerios: de Trabajo (MINTRAB), de Salud (MINSAL), Secretaria Técnica de la Presidencia (STTP) y la DIGESTYC.

Para realizar los cálculos se ocupara “Software R”, que es un entorno y lenguaje de programación con un enfoque al análisis estadístico.

 

 

 

____________________________________

 

 


 

 

 


 
     
Dirección General de Estadística y Censos
República de El Salvador, C. A
Av. Juan Bertis No.79, Delgado, San Salvador. Aptdo. Postal No.2670.
Tels. (503) 2590-2100 FAX 2534-9804    E-mail: info@digestyc.gob.sv