English French German Portuguese Spanish
Encabezado
Banner

Banner
Home Novedades Noticias DIGESTYC presentó metodología de la Encuesta MYPE 2017
DIGESTYC presentó metodología de la Encuesta MYPE 2017 PDF Imprimir Correo electrónico

 

 

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) con el respaldo de FANTEL, el apoyo del Banco Central de Reserva (BCR) y la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC), dieron a conocer este martes 18 de diciembre los datos estadísticos de la última Encuesta de la MYPE en El Salvador 2017; evento realizado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador.

Por su parte la DIGESTYC, a través del Lic. Pedro Juan Hernández de la Gerencia de Estadísticas Económicas, presentó la metodología utilizada para el levantamiento de la Encuesta, realizada entre los meses de mayo a junio 2017.

Los resultados y hallazgos en dicho estudio fueron presentado por la Presidenta de CONAMYPE, Sra. Ileana Rogel, quien a través de su intervención mostró las dimensiones y características de la MYPE y de los emprendimientos, tomando en consideración el número de emprendimientos, el número de empleos, género de la persona propietaria de la unidad económica, ubicación geográfica, tipo de empleo que desarrollan, clientela, dificultades que enfrentan, como financian sus actividades, entre otros, entre los principales hallazgos que se destacó fue que las MYPE tiene rostro de mujer.

El estudio cubrió los catorce departamentos del país, visitando un total de 155 municipios que incluyó las áreas urbanas y rurales.

 

 

 

 

____________________________

 

 


 
     
Dirección General de Estadística y Censos
República de El Salvador, C. A
Av. Juan Bertis No.79, Delgado, San Salvador. Aptdo. Postal No.2670.
Tels. (503) 2590-2100 FAX 2534-9804    E-mail: info@digestyc.gob.sv