English French German Portuguese Spanish
Encabezado

Home Novedades Noticias DIGESTYC participó en el lanzamiento Estudio Multidimensional de El Salvador
DIGESTYC participó en el lanzamiento Estudio Multidimensional de El Salvador PDF Imprimir Correo electrónico

 

 

El lunes 22 de julio, El Gobierno de El Salvador y el Centro de Desarrollo de la OCDE lanzaron el “Estudio Multidimensional de País, (EMDP)”, para la implementación de nuevas políticas económicas y sociales. El evento, realizado en un hotel de la capital salvadoreña, reunió a representantes del Órgano Ejecutivo y Legislativo, así como de la Academia.Por parte del Ministerio de Economía, asistió la Ministra y Viceministro de Economía, María Luisa Hayem y Miguel Ángel Corleto, Director y Subdirector General de la DIGESTYC, Juan Carlos Salman y Nelson Guzmán Mendoza, de la Gerencia de Estadísticas Sociales, Francisco Munguía.

El lanzamiento del estudio constituye un paso fundamental para el Gobierno, ya que con su implementación se mejorará el bienestar económico y social de los salvadoreños e impulsará un mayor crecimiento económico sostenible e inclusivo.

El proceso de implementación contempla un periodo de 15 meses, que incluye fase de evaluación, análisis y recomendaciones, finalmente la fase de análisis a la acción.

En total se han desarrollado 11 EMDP, de los cuales 5 son de Latinoamérica.

 

 

 

 

 

______________________


 
Encabezado