English French German Portuguese Spanish
Encabezado

Home Novedades Noticias Autoridades del Ministerio de Economía y del Seguro Social inauguran Clínica
Autoridades del Ministerio de Economía y del Seguro Social inauguran Clínica PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 16 de Sept de 2020 07:51

Autoridades del Ministerio de Economía y del Seguro Social inauguran nueva Clínica Empresarial de la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC)

Autoridades del Ministerio de Economía y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social inauguraron este 16 de septiembre la nueva Clínica de la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC), que brindará atención a más de 300 empleados permanentes y de proyectos de esta dependencia en su propio lugar de trabajo.

La clínica está ubicada en la sede de DIGESTYC, en Ciudad Delgado, y sus instalaciones fueron habilitadas oficialmente durante un acto encabezado por la Ministra de Economía, María Luisa Hayem; el Viceministro Miguel Ángel Corleto; El Director General de DIGESTYC, Juan Carlos Salman y el Subdirector General, Nelson Guzmán Mendoza.

Por parte del ISSS, estuvieron presentes el Jefe de Sección de las Clínicas Empresariales, Dr. Oscar Armando Pérez, el  Director de la Unidad Médica Atlacatl Dr. Mauricio Hernández y otros miembros del Sistema de Salud Empresarial del Seguro Social.

Durante su intervención, la Ministra de Economía destacó que la clínica empresarial trabaja de la mano con el ISSS para fomentar una cultura preventiva y también curativa. “El fin último es que todo el personal pueda gozar de las mejores condiciones de salud”, dijo.

Por su parte, el Director General de DIGESTYC destacó que con este proyecto se está saldando una deuda con los trabajadores, puesto que desde la fundación de DIGESTYC, hace más de 100 años, no se contaba con atención de salud. “Ahora, sin necesidad de salir del centro de trabajo, el personal puede contar con un moderno consultorio que acerca recursos médicos del ISSS, ofrece atención de emergencias y desarrollo de los diferentes programas para el primer nivel de atención”, dijo.

El personal de la clínica cuenta en estas nuevas instalaciones con consultorio médico, área de procedimientos,  preparación de pacientes,  toma de muestras,  nebulización,  y otros.

Durante la pandemia DIGESTYC ya contaba con la labor de la doctora y enfermera destacadas en la clínica, apoyando con labores preventivas y cumplimiento de Protocolos en el marco de la COVID-19, una acción importante debido a la cantidad de personal que labora en esta Dirección General y al tipo de trabajo, mayoritariamente de campo.

“Sin duda los servicios que se brindan se verán traducidos en mejores niveles de salud y bienestar para todos y, por ende, en una mejor atención para nuestros usuarios”, dijo la Ministra Hayem, Breve.

Como Ministerio de Economía nos vemos fortalecidos al dar continuidad al compromiso de atención y prevención en salud, así como al acercar información sobre los padecimientos más comunes, insumos, exámenes, consultas y charlas preventivas que promuevan la detección temprana de enfermedades, destacó la funcionaria.

La Ministra y el Viceministro de Economía, aprovecharon su presencia para hacer un recorrido por las diferentes gerencias y unidades de la Institución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización el Jueves 17 de Sept de 2020 08:57
 
Encabezado