English French German Portuguese Spanish
Encabezado

Home Novedades Noticias Paraguay comparte con El Salvador experiencia sobre modernización de leyes
Paraguay comparte con El Salvador experiencia sobre modernización de leyes PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 23 de Sept de 2020 00:00

 

 

 

Paraguay comparte con El Salvador experiencia sobre modernización de leyes y creación del Instituto Nacional de Estadística.


El Director General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) del Paraguay, Iván Ojeda, compartió hoy con el Director General de DIGESTYC, de El Salvador, Juan Carlos Salman, los detalles del proceso que siguió para actualizar la ley que lo convertirá en el órgano rector en cuanto al manejo de datos estadísticos de aquel país sudamericano.

Ojeda y Salman sostuvieron un encuentro virtual, en el marco de un convenio firmado entre la DIGESTYC y la DGEEC bajo el auspicio de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), durante la X Reunión de la Conferencia Estadística de las Américas-CEA.

En dicho convenio fue expresado el firme y decidido apoyo de la CEPAL, a Paraguay y El Salvador, en los procesos de actualización y modernización legislativa en materia estadística y en la creación de Institutos Nacionales de Estadística.  Ambos países eran los únicos del continente en no contar con un instituto autónomo para el manejo de datos estadísticos.

El Director General de Estadística, Encuesta y Censos del Paraguay dijo que la DGEEC dio un gran paso y será elevada a la categoría de instituto y se convertirá en el órgano rector en cuanto al manejo de datos estadísticos.  “Se trata de una iniciativa del Poder Ejecutivo que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores”, detalló.

Por su parte, el Director General de la DIGESTYC dijo que es un gusto facilitarles de parte del Gobierno de El Salvador por este Proyecto de Ley que plantea un enorme paso hacia la modernización del Sistema Estadístico del Paraguay,  “En El Salvador estamos avanzando hacia el mismo objetivo”, puntualizó.

 

 

 

____________________________________

Última actualización el Jueves 24 de Sept de 2020 09:07
 
Encabezado