English French German Portuguese Spanish
Encabezado

Home Novedades Noticias DIGESTYC conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Mama
DIGESTYC conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Mama PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 19 de Oct de 2020 12:53

La Dirección General de Estadística y Censos, a través de su Clínica Empresarial, conmemoró este 19 de octubre el “Día Internacional contra el cáncer de mama”, actividad que contó con la participación de nuestro Director General, Lic. Juan Carlos Salman y el  personal femenino de la Institución.

En vista que el cáncer de mama es una de las enfermedades que afecta primordialmente a las mujeres, la actividad tuvo como objetivo sensibilizar y concientizar al personal femenino de lo importante que es practicarse el auto examen y demás análisis que ayuden a detectar de manera temprana la presencia de un posible cáncer en alguna de las mamas.

Durante el evento, el Lic. Salman recordó a las asistentes que este tipo de cáncer es una de las enfermedades que más afecta la vida de las mujeres y les exhortó a cuidar de la salud y obtener el mejor provecho de los beneficios que ofrece la clínica empresarial que atiende nuestras necesidades de salud preventiva y curativa.

Así mismo, anunció que en lo que resta del año se están programando diferentes  jornadas médicas para la prevención de enfermedades como  la aplicación de la vacuna del neumococo, la cual previene el padecimiento contra meningitis, bronquitis y neumonía; y la jornada preventiva de exámenes para el personal masculino, con el fin de detectar de manera temprana el cáncer de próstata.

Durante la actividad de hoy se guardó un minuto de silencio por las mujeres afectadas por esta enfermedad, se impartió una charla preventiva y explicativa de cómo se  realiza el autoexamen, se realizó una pausa activa en beneficio de la salud de las asistentes y se procedió a realizar una rifa entre las asistentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Última actualización el Lunes 19 de Oct de 2020 13:09
 
Encabezado