English French German Portuguese Spanish
Encabezado
Banner
Home Novedades Noticias Empresa DIGESTYC inició Encuesta Económica Anual 2013
DIGESTYC inició Encuesta Económica Anual 2013 PDF Imprimir Correo electrónico

 

DIGESTYC inició  Encuesta Económica Anual 2013

La Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC), a través de la Gerencia de Estadísticas Económicas y del área de Metodología del Departamento de Unidades Económicas, inició en el mes de septiembre la “Encuesta Anual 2013”.

El objetivo del levantamiento de datos, es la generación de Encuestas Económicas estructurales, así como la actualización del Sistema de Cuentas Nacionales (SCN), realizado por el Banco Central de Reserva (BCR).

El personal de la Encuesta Anual 2013, está formado por  9 brigadas de trabajo, entre supervisor, encuestadores y motorista, quienes visitarán entre los meses de septiembre y diciembre del 2013, empresas del sector industria, comercio y servicio a nivel nacional, iniciando en la zona central, posteriormente la zona oriental y finalizando en la zona occidental del país.

La DIGESTYC inició el levantamiento de datos en el año 2006, con este esfuerzo pretende darle continuidad a la actualización estadística nacional salvadoreña, cabe destacar que la información presentada en el informe final sirve para que el Banco Central de Reserva elabore el Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador.

 

 

 

__________________________________________________


Última actualización el Lunes 09 de Sept de 2013 15:33
 
     
Dirección General de Estadística y Censos
República de El Salvador, C. A
Av. Juan Bertis No.79, Delgado, San Salvador. Aptdo. Postal No.2670.
Tels. (503) 2590-2100 FAX 2534-9804    E-mail: info@digestyc.gob.sv