English French German Portuguese Spanish
Encabezado
ENCUESTA DE HOGARES DE PROPOSITOS MULTIPLES PDF Imprimir Correo electrónico

 

La EHPM es realizada por el Ministerio de Economía, atreves de la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC).

Esta encuesta se realiza en nuestro país desde el año 1975 y desde 1990 se cuenta con las bases de datos que están a disposición del público.

La EHPM es un instrumento estadístico con el que cuenta el país, para proporcionar información sobre la situación socioeconómica de los Hogares Salvadoreños, que permite planificar e implementar acciones de política pública  a favor del desarrollo del país y por otro lado, facilitar el seguimiento de los efectos que producen las medidas de política social.

En el año de 2010, la EHPM se desarrolló entre los meses de enero y diciembre, con una muestra de 17,568 hogares, obteniendo representatividad a nivel total país, urbano, rural, Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), departamento y de los 50 municipios auto representados  del país.

Sobre esta encuesta se presenta una publicación de resultados, que básicamente incluye información de las variables más relevantes, en la cual también se puede ver el cuestionario y los coeficientes de variación que evalúan la representatividad de los indicadores que se presentan.

El diseño muestral  de la EHPM se actualiza cada 5 años, tratando de mantener homogeneidad entre los diferentes diseños, para efecto de comparabilidad estadística de la información que se proporciona de los diferentes módulos que contiene la EHPM. Con el mismo propósito, la boleta se actualiza cada año para atender las necesidades de las instituciones públicas, organismos internacionales y profesionales de la investigación social, con quienes se realizan actividades para determinar prioridades de información, sin descuidar la comparabilidad en el tiempo. Esta consulta interinstitucional constituye parte del proceso de retroalimentación para determinar la necesidad de información estadística, tomando en cuenta los nuevos requerimientos para el desarrollo de la política social del gobierno, y de los programas de monitoreo de los organismos internacionales, sobre la evolución socioeconómica regional.

 

 

Ver Publicación EHPM 2010

Ver Publicación EHPM 2011

 

Para cualquier consulta puede comunicarse con:

 


Lic. Joaquín Montoya Ángel
Tel.: 2590-2126
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Departamento de Encuesta de Hogares

 

_________________________________________________

 

Última actualización el Martes 29 de Ene de 2013 15:33
 
     
Dirección General de Estadística y Censos
República de El Salvador, C. A
Av. Juan Bertis No.79, Delgado, San Salvador. Aptdo. Postal No.2670.
Tels. (503) 2590-2100 FAX 2534-9804    E-mail: webmaster@digestyc.gob.sv